Renault pierde más de 3.000 millones en 2009
La multinacional reduce sus ventas un 3,1% y augura más recortes para este año
El fabricante de automóviles francés Renault perdió 3.068 millones en 2009 después de pagar impuestos. Un resultado muy distinto de los 599 millones que ganó el año anterior. Sobre las cuentas de Renault pesó la mala marcha de sus socios, que en conjunto perdieron 1.561 millones.
La caída de las ventas del mercado de automóviles también se dejaron sentir en la compañía que preside Carlos Goshn. El grupo, que integra las marcas Renault, Volvo, Nissan, Dacia o AutoVaz, ingresó en total 33.712 millones, un 10,8% menos que el año anterior.
También cayeron, aunque menos, las matriculaciones de la multinacional del rombo. La empresa vendió 2,3 millones de automóviles durante 2009, un 3,1% menos. Para este año, Renault prevé que el mercado automovilístico europeo continúe menguando, un 10% según sus cálculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.