Kanye West borra todos los mensajes de su reunión con Trump
El rapero, esposo de Kim Kardashian, era una de las pocas celebridades que se había alineado con el presidente de EE UU
El rapero Kanye West, una de las pocas celebridades de EE UU que se había alineado abiertamente con el presidente Donald Trump, ha eliminado todos los mensajes de Twitter defendiendo su reunión con el líder republicano. La supresión se ha producido en algún momento entre el domingo y el lunes por la mañana, según ha publicado la cadena estadounidense CNN.
Kanye West, casado con la estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian, se reunió en diciembre con el entonces presidente electo y contó la importancia de su cita a través de una serie de mensajes como: "Quería reunirme con Trump para discutir temas multiculturales", enviado a la red social el 13 de diciembre, o "entre estos temas se incluían el acoso escolar, el apoyo a los maestros, la modernización de los currículos o la violencia en Chicago". "Creo que es importante tener una vía directa de comunicación con nuestro futuro presidente", añadió. Tampoco aparece otro tuit en el que el rapero presumía de que Trump le había dedicado la revista Time de la que fue portada con el siguiente mensaje: "Para Kanye: Eres un gran amigo. Gracias".
De momento, Kanye West no ha explicado el motivo por el que los mensajes ya no aparecen en el historial de su cuenta de Twitter. El portal de cotilleos TMZ, citando una fuente sin identificar, asegura que no está contento con las decisiones que ha tomado el presidente estadounidense desde su toma de posesión. Entre ellas, la prohibición de entrada en el país de los nacionales de siete países predominantemente musulmanes, o un mensaje de Trump diciendo que había que "enviar a los federales" para "arreglar la horrible" carnicería en Chicago, lugar donde se crió West, debido a las altas tasas de criminalidad.
La semana pasada, el rapero King Myer lanzó Propaganda, un himno anti-Trump que reclama el impeachment del presidente Trump y expresa su solidaridad con los refugiados, los inmigrantes y los musulmanes. Myer ha lanzado en las últimas horas mensajes asegurando que Kanye West, productor de Propaganda, y él mismo creen que es posible destituir a Trump.
En noviembre, unos días después de la victoria de Trump en las elecciones de EE UU, el cantante durante un concierto que no votó, pero que de haberlo hecho su voto hubiera sido para el candidato republicano. “Diré algo políticamente incorrecto. Les he dicho que no voté, ¿cierto?”, espetó durante un show en San José, en California. “Pero si hubiera votado, lo habría hecho por Trump”, sentenció. Ante tal confesión el público reaccionó y aunque algunos aplaudieron su sinceridad la mayoría abucheó al músico y diseñador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.