Ucrania cifra en 165 los niños fallecidos desde el inicio de la invasión rusa

La Fiscalía General de Ucrania ha elevado a 165 el número de menores que han fallecido hasta ahora desde el inicio de la invasión rusa en el país, el 24 de febrero, aunque estima que las cifras son en realidad mucho mayores.
“Según los datos oficiales difundidos por los fiscales de menores, hasta la mañana del 5 de abril de 2022, 165 niños fallecieron y 266 resultaron heridos”, detalla el Ministerio Público en un comunicado, que establece que las zonas con más afectados -tanto heridos como fallecidos- son Donetsk, con 78; Kiev, con 77; y Járkov, con 61.
La entidad también ha denunciado en Vorzel, una ciudad cercana a Kiev y muy próxima a Bucha, lugar de la masacre denunciada por la prensa internacional en los últimos días, el Ejército ruso lanzó una granada de humo en un sótano donde se hospedaba un niño de 14 años y una mujer, y posteriormente dispararon contra ellos.
Uno de los bombardeos sobre Bucha, continúa el comunicado de la Fiscalía, mató a seis personas entre las que se encontraba un menor.
Por otro lado, detalla que 896 instituciones educativas han quedado dañadas por bombardeos desde el inicio de la invasión y, de ellas, 83 está completamente destruidas.