Ir al contenido
_
_
_
_
Eva Machón Saavedra
Sobre la firma

Redactora experta en nuevas tendencias y estilo de vida. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, publica desde 2018 en diversos medios de comunicación especializados en moda, bienestar y sociedad. Explora temas relacionados con la psicología, la sociología, el crecimiento personal y la cultura pop.

Los delineados marcados, los flequillos ocultando parte del rostro, los piercings y tachuelas rescatados del punk, los pantalones ajustados del rock y el aspecto desaliñado del grunge empezaron a convertirse en una moda masiva que se materializó en los 'emo'.
Tribus urbanas

Cómo los ‘emo’ sobrevivieron a su tristeza: las cenizas de una tribu urbana extinta en vías de resurrección

Flequillos ocultando parte del rostro, delineados muy marcados, pantalones pitillo negros y la expresión de la melancolía como ‘leitmotiv’. Esta subcultura tuvo un auge masivo entre los adolescentes de la década de los 2000, pero en la actualidad parece haber desaparecido. ¿Podría resurgir en la generación alpha?

Desdibujar la línea que separa la vida personal de la laboral es uno de los objetivos que algunas empresas persiguen a través de sus estrategias de 'marketing' corporativo.
Trabajo

“Si trabajas en lo que te gusta, no trabajarás ni un día”: las trampas de la frase que nos convenció de que hay que trabajar por amor y no por dinero

Esta retórica ha favorecido el sentimiento colectivo de agradecimiento por conseguir ejercer determinadas profesiones pese a que sus condiciones laborales no sean las deseadas. Pero buscar la realización personal a través del trabajo sin obtener recompensas justas ni poner límites puede generar un sentimiento de frustración

Por mucho que una visita inesperada esconda una buena intención por parte del que la realiza, en ocasiones, puede ser percibida como una profunda perturbación del descanso.
Relaciones sociales

Individualismo, móviles y fatiga social: ¿por qué las visitas inesperadas a casa están en peligro de extinción?

Recibir sin previo aviso a vecinos o amigos que pasaban por allí es una actividad casi inexistente dentro del tejido social de las grandes ciudades. La configuración de la propia urbe o el desarrollo de la tecnología han propiciado que esta situación, de producirse, incluso se molesta y percibida como una perturbación del descanso