La orquesta británica más antigua inaugura hoy la Quincena
La formación interpretará hoy un programa con obras de Debussy, Elgar y Richard Strauss junto al violonchelista Gary Hoffman
De tocar hoy la obertura de la Quincena Musical donostiarra en el Kursaal se va a encargar la Orquesta Hallé, la sinfónica británica más antigua actualmente en activo. Esta formación será la encargada de abrir el festival en su 73ª edición. La oferta inicial se completará con otros dos conciertos, en San Sebastián y en Getaria.
El director inglés Mark Elder, quien se pone al frente de la formación en sus conciertos de hoy y mañana, recalcó ayer que su formación tiene “músculo y espíritu”. La orquesta interpretará hoy un programa con obras de Debussy, Elgar y Richard Strauss junto al violonchelista Gary Hoffman. Mañana abordará con el Orfeón Donostiarra la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, y una composición que nunca ha sido interpretada en la Quincena donostiarra: la Misa glagolítica, de Janacek.
El Kursaal no será el único lugar de la ciudad que contará con un evento organizado bajo la batuta de la Quincena, ya que el convento de Santa Teresa tendrá su particular festival de música barroca. Dentro del Ciclo de Música Antigua, uno de los más consolidados del festival, entre mañana y el día 10, en la iglesia se sucederán cinco recitales con predominio del Barroco y el Renacimiento en la selección de las obras. También mañana, el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria ofrecerá un concierto en el que participarán 10 jóvenes cantantes líricos. El recital incluirá la interpretación de once arias clásicas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.