El PSPV exige explicaciones al sueldo del locutor de F-1
El periodista externo Víctor Seara percibió 125.000 euros en 2010, 105.000 euros en 2011 y otros 35.000 en 2012
Los socialistas, a través de sus diputados Josep Moreno y Carmen Ninet, registraron ayer una pregunta parlamentaria en las Cortes Valencianas dirigida al consejero de Presidencia y vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, para conocer “las razones y los motivos” por los que Canal 9 pagó a su locutor de carreras de fórmula 1 10.325 euros al mes, tal y como publicó el domingo este diario.
El periodista externo Víctor Seara percibió del canal autonómico 125.000 euros en 2010, 105.000 euros en 2011 y otros 35.000 en 2012, a pesar de que desde hace un año la televisión pública valenciana ya no retransmite el mundial de F-1.
Los diputados socialistas también reclamaron formalmente la comparecencia del director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, en la comisión parlamentaria de control del ente para que explicase la cuestión. A Jaraba le requirieron, además, todos los contratos que el ente público hubiese firmado con Hupa Comunicación, la sociedad limitada unipersonal a través de la cual ha venido facturando el locutor. La relación entre el periodista y RTVV se extinguió la semana pasada, según indicó la corporación.
Los socialistas reclamaron igualmente la comparecencia del vicepresidente del Consell para que explique los motivos de la reciente destitución del jefe de gabinete de Jaraba, Víctor Charneco, conocida hace unos días. Ser despedido poco antes de que entre en vigor la ley de Presupuestos de la Generalitat del año que viene le permitirá esquivar la drástica reducción de indemnizaciones para altos cargos que prevé la norma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.