La línea 2 del Metro de Madrid seguirá cortada varias semanas entre Sol y Retiro
El parón se debe a la incidencia que se produjo el viernes en las obras del complejo de Canalejas.
La línea 2 del Metro de Madrid seguirá cortada varias semanas entre las estaciones de Sol y Retiro debido a la incidencia que se produjo el pasado viernes en las obras de Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se está levantando en el centro de Madrid desde hace más de cuatro años y cuya finalización está prevista para el próximo verano.
La causa del cierre se debe a un problema en un túnel cercano a la estación de metro Sevilla derivado de los trabajos que ejecuta la empresa OHL en una de las operaciones urbanísticas más importantes de la ciudad. La incidencia fue descubierta por los sensores instalados por esta empresa durante la ejecución de la rampa de un aparcamiento de 400 plazas.
“No se ha podido fijar un plazo concreto” para la reapertura del tramo y en las primeras estimaciones se descartó que el problema fuera a ser solucionado en los siguientes días. “Esto no va para días, sino que seguramente vaya para semanas”, explicaron ayer la consejera madrileña de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, durante la presentación de una carrera en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento del metro.
Cierre por precaución
Carabante aseguró que la decisión de cerrar el túnel fue tomada “por precaución” y que mantienen reuniones con los técnicos de OHL para determinar el procedimiento a seguir.
Además, los responsables de Metro anunciaron que durante el tiempo que se encuentre suspendido el servicio en este tramo de la Línea 2, el servicio de buses de la EMT va a reforzar el número de autobuses que discurrirán por la zona afectada.
Desde el día de hoy, los ciudadanos podrán hacer uso de un servicio gratuito de autobús establecido para causar “el menor perjuicio posible a todos los usuarios de metro que habitualmente realizan se mueven en ese recorrido”, aseguró el consejero delegado de Metro de Madrid.
Uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.