Orgiásticos movimientos de cámara
Las dos películas fundamentan su éxito en largos y brillantes planos y juegos visuales
BIRDMAN (O LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)
Dirección: Alejandro González Iñárritu.
Intérpretes: Michael Keaton, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Emma Stone, Jeremy Shamos, Andrea Riseborough, Damian Young.
Género: drama.
Distribuidora: Fox.
Pues ya llega el DVD la triunfadora de los Oscar, un canto de amor al plano secuencia, a la interpretación (si os parece soberbio el trabajo de Keaton, qué decir de Edward Norton) y la utopía: Birdman llega a buen puerto, pero la adaptación al teatro que intenta el protagonista de Carver es un desastre. "Veo al personaje de Keaton como un Quijote, y las chispas humorísticas saltan del choque de la realidad absolutamente ingobernable con sus solemnes y pretenciosas ambiciones. Creo que en el fondo así es nuestra vida, ¿no? La vida no es solemne, sino que se burla de nosotros todos los días", decía en el festival de Venecia -donde empezó su recorrido- Iñárritu. Puede, pero su película tiene una hora soberbia y luego decae por su pasión por la trascendencia.
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS
Dirección: Peter Jackson.
Intérpretes: Richard Armitage, Martin Freeman, Ian McKellen, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Dean O'Gorman.
Género: drama.
Distribuidora: Warner.
El suspiro de alivio de Peter Jackson debió de ser descomunal al acabar con sus seis películas sobre el universo de J. R. R. Tolkien. El de muchos espectadores, también. Porque al final El hobbit se ha convertido en un videojuego hinchado con demasiados minutos de la basura: la batalla final llama a la épica, pero su excesiva explicación pormenorizada acaba con su ritmo interno. En la edición completa hay todo tipo de extras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.