Ruth Díaz, premiada en Venecia por ‘Tarde para la ira’
La intérprete del filme de Raúl Arévalo es galardonada como mejor actriz de la sección paralela Horizontes
La actriz Ruth Díaz se ha hecho hoy con un galardón a la mejor intérprete de la sección paralela del festival de Venecia Orizzonti por Tarde para la ira, debut en la dirección de Raúl Arévalo, única película española presente en la Mostra. “No sabía ni que hubiera posibilidad de ganar un premio. Cuando me llamaron, me puse a llorar”, explica la intérprete en Venecia. Para la actriz, la camarera que interpreta aporta un contrapunto al filme: “Es una película con mucha testosterona, que reflexiona sobre la ira y el deseo de venganza, pero también sobre el desamor y la necesidad de volver a empezar. Mi personaje le da otro matiz”.
La trayectoria de Díaz (Reinosa, 1975) ha trascurrido principalmente en teatro y televisión, aunque también haya trabajado con cineastas como Jaume Balagueró (Para entrar a vivir) o Chus Gutiérrez (El calentito). Su participación en Tarde para la ira podría convertirla en un rostro popular. “Soy muy cautelosa. Cada vez que me han dado oportunidades en el cine me han hecho estos pronósticos, pero luego no ha ocurrido nada”, afirmaba ayer.
Díaz espera que la atención recibida se traduzca “en más ofertas”. “Ojalá consiga ver que tengo un hueco en esta profesión, que cuentan conmigo”, añade. Díaz dirigió el premiado cortometraje Porsiemprejamón, donde la descubrió la exnovia de Arévalo. Cuenta con una idea para un largo, aunque no tenga prisa por ponerse tras la cámara: “Ante todo, soy actriz”
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.