_
_
_
_

Sergio Ramos no seguirá en el Sevilla

El defensa campeón del mundo cumple la promesa de jugar solo un año en su equipo de toda la vida y buscará una nueva experiencia en el extranjero

Sergio Ramos, en su reciente visita a Dallas para ver la final de la NBA.Foto: PETER CASEY (USA TODAY SPORTS VIA REUTERS CON) | Vídeo: EPV
Rafael Pineda

Quienes conocen bien a Sergio Ramos ya contemplaban este escenario. El defensa campeón del mundo y leyenda del Madrid no seguirá en el Sevilla, el club de su corazón y en el que se formó. De esta forma, cumple con la promesa que se había hecho de jugar solo un año en el club andaluz, que ha intentado sin éxito su renovación. Sergio Ramos se marcha sin ningún resquemor con el Sevilla. Simplemente, considera que su etapa está acabada tras cumplir con aquella promesa que le hizo a su abuelo, gran sevillista, y a toda su familia. Sergio, que se despedirá públicamente este martes en el Ramón Sánchez Pizjuán, ha sido una de las claves de la permanencia del Sevilla en Primera después de un año bastante convulso. Ramos Sergio Ramos ha disputado 37 partidos en la temporada 2023-24, con un total de 3.301 minutos y 7 goles anotados.

El Sevilla FC quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional. Sergio Ramos se despedirá públicamente este martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente, José María del Nido Carrasco”, anunció el propio club en un comunicado. Sin Sergio Ramos, se profundiza la renovación de un Sevilla que tendrá una cara muy distinta la próxima temporada con García Pimienta en el banquillo. Solo quedará Jesús Navas, y en principio hasta el mes de diciembre, como el estandarte de un Sevilla que fue campeón. El grupo tendrá que afrontar el nuevo curso sin uno de sus pilares, puesto que Sergio, en solo un año, se convirtió en el líder del vestuario.

El Sevilla tenía la intención de que Sergio Ramos siguiera el próximo curso. El club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo dentro de sus posibilidades en el aspecto económico. El campeón del mundo jugó en el Sevilla con una ficha de un millón de euros, muy baja para lo que es su caché. No obstante, el dinero no es la causa del adiós de Sergio Ramos. El defensa, simplemente, considera que su etapa en el Sevilla está acabada. El club le dio un tiempo a Sergio para que meditara su respuesta al deseo de continuidad del club. En este tiempo, Sergio ha estado de vacaciones e incluso se le ha visto en Dallas en la final de la NBA. Hoy ha comunicado al Sevilla su decisión de no continuar en el que considera el club de su alma. Todo apunta a que será en Estados Unidos donde el camero continuará su carrera deportiva. Sergio tiene 38 años y se encuentra todavía en condiciones de prolongar su exitosa carrera deportiva.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_