Navas: “Lo he dado todo hasta el último día, por mi Sevilla, España, Puerta y Reyes”
“Mi legado es haber sido el mismo desde el primer día”, añadió la leyenda del conjunto andaluz
Más de una hora y media después del final del partido, Jesús Navas compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Fue una tarde llena de emociones, la de su adiós a su casa, al Ramón Sánchez Pizjuán. “Doy las gracias a todos los medios por el trato que me habéis dado. Son muchas emociones, muchos momentos, pero cuando pitó el árbitro salí a por todas por mi Sevilla. Quiero que se queden mis compañeros con esta entrega, con esta dedicación al Sevilla, es mi legado”, afirmó Navas. “Estos seis meses para mí han sido una locura. Gané la Eurocopa por mi país con muchos problemas y hoy había tres compañeros menos y nos hemos entregado de manera increíble”, añadió. “He conseguido muchos títulos y he hecho feliz a los sevillistas y a todos los españoles con la selección. Me quedo con no haber cambiado, siendo el mismo desde el primer día, los valores de entrega y de coraje. Lo he dado todo hasta el último día, por Puerta, Por Reyes y por mi afición. Este club es sagrado y el que se ponga esta camiseta tiene que darlo todo”, añadió muy emocionado.
🏟️ Tu nombre resonará en Nervión.#DespedidadeLeyenda pic.twitter.com/ofdhBduvdH
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 14, 2024
“Han sido dos años muy difíciles. No sabía si podía andar, pero me voy tranquilo porque mis compañeros han cogido la idea. Esta camiseta es única y especial. Creo que lo han entendido”, aclaró Navas, quien prácticamente no podía articular palabra. “He intentado trabajar con sencillez y darlo todo por mi Sevilla. Me lo enseñaron mis padres”, indicó. “Me voy satisfecho. Mi vida es el fútbol, pero la entrega de mis compañeros ha sido increíble”, indicó. “El 16 es de Antonio Puerta. Lo he intentado llevar con orgullo. Todos mis títulos van para Puerta y Reyes. Mi carrera va por ellos. Seguro que estarán orgullosos de mí”, añadió el campeón del mundo.
“Estoy mal, ahora estaré dos días sin andar, mi cadera no puede más, pero hemos ganado. Queda un partido y lo voy a dar todo hasta el final”, indicó el capitán del conjunto andaluz. “Hubo un gol que lo cambió todo, el gol de Puerta abrió la puerta a todo lo que conseguimos”, respondió Navas cuando se le preguntó por un momento de su carrera. Finalizada esta respuesta, el futbolista fue despedido por una sonora ovación por todos los medios presentes en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.