Crisis en la Federación Española
Los presidentes de las federaciones regionales Norte, Astur-Galaica y Centro y los vicepresidentes de la Levantina y Andaluza han pedido, mediante un telegrama al presidente de la Federación Hípica Española, José Aragón, que la junta directiva de su federación se reúna de inmediato en Madrid. La nueva crisis entre los directivos de este deporte está originada por la sanción del presidente al secretario Juan Botana.La sanción de Botana parace estar ocasionada por un incidente en el concurso de Gijón, con el delegado de la federación en el mismo. Los directivos de las regionales se han solidarizado con Juan Botana, pieza clave en la federación, y han pedido una reunión inmediata de la junta directiva, para expresar su malestar al presidente y pedir explicaciones.
Semanas antes se había producido la dimisión de Paco Goyoaga de su puesto en la federación, por no estar de acuerdo con la línea marcada por el presidente. A esta dimisión hay que sumar la que ahora ha presentado Juan Pedro Mugino Vidal, vocal de la misma.
La crisis en el seno de la Federación de Hípica comenzó hace ya más de un año, cuando meses después de las elecciones, dimitió más de la mitad de la junta directiva por estar en contra de la política del presidente y algunos directivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.