Las vacunaciones infantiles se aplicarán en los centros de salud municipal
Los centros de salud, dependientes del Ayuntamiento de Madrid participarán, a partir del 1 de abril, en el plan de vacunación permanente, que hasta ahora llevaba a cabo exclusivamente el Laboratorio Municipal, según informan fuentes de la Delegación de Sanidad. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende descentralizar el servicio de vacunación, facilitar este servicio y ampliar los del laboratorio.Según la información facilitada, a partir del próximo miércoles todos los padres que hayan tenido un hijo con posterioridad al comienzo del presente año recibirán las tarjetas de vacunación para sus hijos, en las que se especificará el centro de promoción de la salud más cercano a su domicilio y el tipo de enfermedades infecciosas contra las que han de vacunar a los niños. La vacunación será gratuita.
Durante 1980 fueron vacunados 165.635 niños en el Laboratorio Municipal, con una media de vacunación diaria de 690. Las vacunas aplicadas fueron contra la poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, fiebres tifoideas y rubéola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.