_
_
_
_

Detenido en Barajas un ex dirigente del PCEr

La policía detuvo días pasados, en el aeropuerto de Barajas, al miembro del PCEr, organización vinculada a los GRAPO, Angel Vila Fernández, de veintidós años, quien, en el momento de su detención, portaba pasaporte y documento de identidad falsos. Vila Fernández fue responsable del comité central de su organización en Galicia.El detenido procedía de Londres y llevaba fuera de España alrededor de un año. La detención fue efectuada por funcionarios de la Brigada Central de Información. Los hechos que se imputan a Angel Vila son el robo de máquinas multicopistas en un instituto de enseñanza media de Madrid y el lanzamiento de cócteles molotov contra una oficina de empleo y un edificio de la Administración, esto último en Vigo.

Por otra parte, Juan José Crespo Galende, presunto miembro de los GRAPO, ha cumplido, en la prisión de Carabanchel, 66 días en huelga de hambre. Según fuentes de sus familiares, ha perdido la visión y se teme que pueda morir en los próximos días. Las autoridades españolas desmintieron el viernes que Crespo Gallende esté a punto de morir, y afirmaron, tras reconocer que inició la huelga el pasado 15 de marzo, que el citado preso se alimentaba de golosinas por la noche, extremo éste que a su vez han negado sus familiares.

Con menos días se encuentran también en huelga de hambre varios miembros de los GRAPO, entre ellos Angel Collazo Araújo, Pablo Fernández Villabeltia, Casimiro Gil Araújo, Mercedes Herrán Arcones y Eva María Alonso Arce, entre otros. Estos presos piden mejores condiciones en su régimen de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_