_
_
_
_
JJOO

Advertencia sobre la contaminación en Los Angeles

La contaminación del aire será el principal adversario de los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984. Esta estimación fue realizada por el doctor Williams Adams, experto en los estudios de la niebla que origina la polución de las ciudades.La inhalación de ozono durante la práctica de ejercicios que exigen un gran trabajo aeróbico puede llegar a causar dificultades respiratorias e incluso dolores. Según el doctor Adams, los más perjudicados serán los maratonianos, los nadadores de largas distancias y los ciclistas que participen en las pruebas de ruta.

El doctor Adams ha realizado ya varias experiencias con deportistas de la Universidad de California. Expuso sus resultados ante la comisión de recursos naturales y de la energía del Estado de California y manifestó que las pruebas olímpicas que obliguen a un mayor esfuerzo físico deberían realizarse a primeras horas de la mañana, en las que la contaminación es menor, o bien fuera de la ciudad de Los Angeles.

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles se celebrarán en verano, precisamente cuando la contaminación es mayor. No obstante, la comisión que estudia el caso anunció que en 1984 la cantidad de ozono en el aire a causa de la polución no habrá llegado a límites extremos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_