El Gobierno francés divide París en veinte municipios
El alcalde de París, Jacques Chirac, responderá hoy, en una conferencia de Prensa, al "estallido" de la capital, como calificó ayer la inesperada decisión del Gobierno, de convertir los veinte distritos de París en otras tantas municipios, recortando con ello, de una forma decisiva, el peso político del municipio de la capital.
En marzo de 1983 se celebrarán elecciones municipales. Ayer se esperaba la aprobación, por el Consejo de Ministros, de una nueva ley electoral, a medio camino entre la mayoritaria actual y la proporcional. Pero los seis millones de habitantes del casco de la capital se encontraron con el proyecto del nuevo estatuto de París. Más aún que en el ámbito municipal, la noticia causó el efecto de una bomba en todos los medios políticos.
La solidez de la que goza Chirac en su alcaldía, y su dimensión de político con ambiciones presidenciales por otro lado, hacen de este proyecto, "una declaración de guerra contra Chirac", estimaba ayer un comentarista favorable al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.