Estocolmo se convierte en la capital del desarme europeo
Estocolmo, capital de un país neutral, se convertirá a partir de esta semana en el más importante centro estratégico-político-militar del mundo, al acoger en la sede del antiguo Parlamento a la Conferencia sobre el Desarme en Europa (CDE). Treinta y tres países europeos (Albania es la única ausente den tro del viejo continente), Estados Unidos y Canadá intentarán al canzar, a partir del martes y du rante al menos tres años, algo en lo que tan sólo los más optimistas creen: una Europa más unida y confiada y un marco más distendi do para las relaciones entre el Este y el Oeste.
La retirada soviética de las principales mesas negociadoras de Ginebra, en represalia por el inicio del despliegue de los nuevos euro misiles norteamericanos, realza la importancia del foro sueco.
A las sesiones de apertura asis tirán 300 delegados, entre ellos 35 ministros de Asuntos Exteriores, y 1.400 periodistas. El coste de la reunión asciende a unos 5.700 millones de pesetas.
Mientras que los países del Pacto de Varsovia se brindarán a destruir las armas químicas, la Alian za Atlántica ha puesto a punto un paquete de medidas -a las que España se adhiere- destinadas a crear un ambiente de confianza en el terreno militar.
[PP] Páginas 2 y 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.