Asalto del Ejército de Israel contra un campo palestino en Líbano
El ejército israelí, que ocupa el sur de Líbano, llevó a cabo ayer una espectacular operación de intimidación contra Ain Helue, el mayor campo de refugiados palestinos, de 35.000 habitantes, situado en la periferia de Sidón a unos 40 kilómetros al sur de Beirut. Decenas de vehículos cercaron de madrugada el campamento y artificieros israelíes dinamitaron las puertas de varias viviendas, según la Unrwa (agencia de la ONU para los refugiados palestinos).Durante las cinco horas que duró la operación 20 personas resultaron heridas, siete de bala y 13 bajo los escombros de sus casas destruidas, según fuentes hospitalarias. Más de 50 civiles fueron detenidos.
El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, desde Túnez, aseguró ayer que "decenas de personas murieron la noche anterior en el campamento de refugiados de Ain Helue y pidió una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.