Oposiciones a Renfe
Quiero recordar la situación en la que se encuentra el problema de los aprobados en las últimas oposiciones de Renfe.En octubre de 1982 Renfe convocaba oposiciones para cubrir, vacantes a las categorías de peón, obrero especialista y especialista de estación.
En abril de 1983 se realizaron las pruebas, en las que más de 3.000 aprobamos el examen.
En junio de 1984 solamente 100 han ingresado en plantilla, no sin antes haber realizado entrevistas, concentraciones y todo tipo de movilizaciones.
Se acaba de firmar el convenio de este año y no hay un compromiso explícito de la empresa de coger al resto de aprobados. La mala situación económica y el contratoprograma refrendado por el Gobierno son los causantes de todo ello.
En toda la Prensa del país se ha estado hablando de la mala situación económica de Renfe, y siendo esto verdad, no es más verdad -y de esto nadie dice nada- que quienes lo van a pagar van a ser los más débiles (es decir, los trabajadores, con un convenio restrictivo, y, por supuesto, los que llevamos esperando un año).
Las manos del Gobierno rubrican la política restrictiva de Renfe, y sin embargo no se buscan responsabilidades en anteriores administraciones.
Creo de justicia que es, hora de que nuestro problema se solucione y se den plazos fijos para que entremos en la compañía, teniendo en cuenta que las cosas están más fáciles, ya que se debe implantar la jornada de 40 horas y que unos 8.000 trabajadores han solicitado la jubilación anticipada.
La responsabilidad de los sindicatos es grande para que no se nos olvide y que por fin el señor Boixados, presidente de Renfe, se acuerde de nosotros, porque, como él ha dicho, las cosas van mejorando y sólo se hacen y 15 millones de horas extras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.