La España de González
El 28 de octubre, los socialistas de Felipe González lograron el poder en España, prometiendo el cambio. Hoy se, babla mucho de desencanto. Pero ambas palabras son exageraciones. En 1982, los electores españoles querían sobre todo un partido que continuase la obra de consolidación de la democracia. El centro y la derecha del Gobierno de centro-derecha no podían colaborar juntos. Los socialistas parecían la elección natural. González era joven y atractivo, e incontaminado de franquismo. ( ... ) En la economía ha habido un cambio, pero no el esperado por los que creen en etiquetas. González comenzó por enfrentarse a los industriales y a los sindicatos de una forma que no hubiese osado el Gobierno más conservador. Sus ministros socialistas defienden su política de mercado con una conciencia, en apariencia, sin remordimientos. No había otra solución. Al tomar posesión del Gobierno, la inflación, pese a que descendió, era del 14%. El déficit público llegaba al 6% del producto nacional bruto. ( ... )El sentimiento anti-OTAN es muy fuerte. ( ... ) Todo depende de cómo defienda Felipe González la causa de la OTAN. Los argumentos pro-OTAN se basan en que la participación en la Alianza Atlántica apartará a los generales de conspirar contra la democracia y que es más barato y más conveniente para modernizar la defensa militar de España que una neutralidad armada. ( ... )
, 27 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.