La lentitud del escrutinio plantea la opción de un Gobierno provisional en Bolivia
La lentitud en el recuento de los votos puede obligar al nombramiento de un Gobierno interino en Bolivia, según declaró el martes el ministro del Interior de ese país, Gustavo Sánchez. El actual presidente de Bolivia, Hernán Siles Zuazo, entregará el mando el 6 de agosto, como lo establece la ley de la República, por lo que, si en esa fecha no hubiese un nuevo dirigente, habrá que nombrar un Gobier no interino para que asuma el mando, manifestó Sánchez.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Guillermo Caballero, asumirá la presidencia en caso de que no se llegue a un acuerdo en el Congreso, dado que ningún candidato logró la mayoría absoluta. Si el Congreso elige, al menos, al presidente del Senado, que por los cálculos basados en datos extraoficiales y oficiales parciales podría ser un miembro del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), será éste quien asuma el mando de la nación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.