El Madrid buscará las cabezas de Santillana, Valdano y Maceda para remontar el 5-1 del Borussia
El Madrid buscará esta noche las cabezas de Santillana, Valdano y Maceda para remontar ante el Borussia Moenchengladbach el 5-1 del partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. Ambos equipos presentan bajas importantes en el Bernabéu, que se llenará. En el Madrid no jugarán Hugo Sánchez, Chendo y Gordillo, por sanción de la UEFA, ni Sanchis, por lesión; en el Borussia estarán ausentes dos de sus defensas titulares: Kraus y Bruns, y Hannes es duda. Molowny llamó a Mediavilla y De la Calle, del equipo de aficionados de Tercera División, para completar los 16 convocados.
El Madrid-Borussia comenzará a las 21.00 con una enorme expectación y con el arbitraje del escocés McGinlay. Al aficionado madridista se le ha acostumbrado en el último año a remontadas extraordinarias en el Bernabéu, y en su ánimo permanecen aún recuerdos como los de la eliminación del Anderlecht (al que se ganó por 6-1 tras la derrota en Bruselas por 3-0), e Inter de Milán, al que se venció por 3-0 tras perder en San Siro 2-0.Luis Molowny no adelantó equipo ayer, aunque pocas variaciones caben por las sanciones a Chendo, Hugo Sánchez y Gordillo, y la baja de Sanchis a causa de su estiramiento en el bíceps femoral de la pierna derecha, del que no se ha recuperado. El técnico ha convocado a los 14 jugadores disponibles de la plantilla, y a dos jóvenes jugadores del equipo aficionado de Tercera División, Mediavilla y De la Calle, para cubrir el cupo de 16.
El vídeo de Düsseldorf
Molowny y su plantilla presenciaron ayer el vídeo del partido de ida, y todos son conscientes de que hay que salir al ataque desde el primer minuto, "asumiendo los riesgos que eso significa". Molowny afirmó tener "una duda", aunque no especificó nombre alguno y dejó ver que la eliminatoria está "francamente difícil", pero hizo una llamada al apoyo de la afición y a la confianza que tiene en un equipo "que se crece en estas grandes ocasiones".
La duda de Molowny parece radicar en la inclusión de San José o Martín Vázquez, aunque todo hace indicar que jugará el primero en función de la libertad para subir al ataque que se pretende dar a Maceda. El Madrid ha ensayado estos últimos días los envíos al área para que Santillana, Valdano y Maceda busquen el remate de cabeza, principal baza táctica de cierta consistencia que puede jugar el equipo madrileño, aumentada por las alteraciones en la línea defensiva del Borussia, que sufre las bajas de dos de sus defensas titulares, Kraus -lesionado, que ya faltó en el partido de ida en Düsseldorf-, y Bruns, el libre y uno de los jugadores clave en el esquema del equipo, sancionado por la UEFA por acumulación de amonestaciones, más la duda de Hannes, lastimado, a quien se harlá hoy una prueba definitiva.
De confirmarse la presencia de San José, éste se ocuparía del extremo Criens, a quien marcó Chendo en Düsseldorf, y Camacho se iría tras Mill, el goleador del equipo. Salguero quedaría asi como defensa libre, con el apoyo de Maceda cuando el Borussia intente el contragolpe, y con la libertad para uno u otro de buscar el disparo desde lejos -Salguero es un especialista en ello- o el remate de cabeza, en el que Maceda es un especialista.
En la media, y con la tarea de subir al equipo, saldrán Michel, Gallego y Juanito. Butragueño intentará recuperar su inspiración para desequilibrar al excelente lateral zurdo Frontzeck, y Santillana y Valdano quedarán a la espera de los centros altos desde las bandas. La baja de Gordillo, jugador que desborda por la izquierda y centra bien al área, se presenta así como un grave contratiempo.
El Borussia llegó ayer a Madrid. Heynckes, su entrenador, se verá obligado a utilizar a tres jugadores del centro del campo como defensas, por delante del portero Sude, de quien se dice que no está en buena forma. Jugarán: Sude; Herlovsen, Hannes o Herbt, Borowka, Frontzeck; Krisp, Drehsen, Rahn, Lienen; Mill y Criens.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.