Messner supera otro récord en la Antártida
El escalador Italiano Reinhold Messner, de 42 años, batió el pasado 3 de diciembre otro récord en la historia del montañismo, al conquistar la cima del Vinson, de 5.140 metros, la más alta de la Antártida. De esta forma, Messner se convierte en el primer montañero que ha conquistado las cimas más altas de todos los continentes de la Tierra. Messner también es el único hombre que ha escalado las 14 cimas que superan los 8.000 metros, todas ellas en el Himalaya.Messner inició su conquista el pasado 27 de noviembre en compañía del suizo Osvald Olze y de un cámara de televisión de la RAI, Wolfgang-Thomaseth. El asalto al Vinson fue organizado en Argentina, principalmente estudiando las malas condiciones meteorológicas de aquella zona. Otras cimas alcanzadas por Messner en los restantes continentes son: Mont Blanc (Europa), con 4.810 metros; Everest (Asia), con 8.848 metros; Kilimanjaro (África), con 5.895 metros; Aconcagua (América), con 6.959 metros; Carstensz (Oceanía), con 5.029 metros.
Tras conquistar el Vinson, Messner se ha planteado explorar el altiplano himalayo y la búsqueda del Yeti cómo siguiente objetivo, siempre acompañado de una publicidad que convierten en extraordinariamente rentables sus aventuras.
Messner posee multitud de marcas. Fue el primer hombre en alcanzar todos los ochomil; en escalar un ochomil sin bombonas de oxígeno; en subir al Everest sin bombonas; en conquistar un ochomil en solitario; en afrontar el Everest en solitario; en escalar dos ochomil sin volver al campamento base, y, ahora, el primero en alcanzar las cimas más altas de todos los continentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.