Antibióticos negocia un canje de acciones con Montedison
EL PAÍS La sociedad Antibióticos, SA, negocia con el grupo quimico italiano Montedison un posible acuerdo de intercambio de acciones con la idea de generar un nuevo grupo farmaceútico europeo "que nazca desde plataformas de cooperación y colaboración y que compita con las multinacionales norteamericanas del sector", según informaron ayer fuentes españolas.
Las mismas fuentes calificaron de "inexacta" una información publicada ayer en el diario británico Financial Times desde Milán, según la cual sería Montedison la que adquiriría Antibióticos por un importe estimado en unos 200 millones de dólares (27.000 millones de pesetas).
Según un portavoz de Antibióticos, "es prematuro hablar de cifras; todavía no se ha hecho ningún tipo de valoración. Hasta ahora las negociaciones se han ceñido a la búsqueda de fórmulas de cooperación y colaboración en el campo gerencial y técnico".
El grupo Montedi son, con base en Milán, trató hace unos meses de adquirir la compañía sueca Fermenta con el objetivo de consolidar su presencia en Europa.
Fortalecer el grupo
Según las informaciones del Financial Times, Montedison aún no ha renunciado a su estrategla para fortalecer el grupo y competir con las firmas norteamericanas del sector farmaceútico y químico. El grupo milanés busca, asimismo, dar salida a los productos de su subsidaría Farmitalia Carlo Erba.
Antibióticos tiene unas ventas anuales de unos 144 millones de dólares y emplea a más de 1.300 personas en España. La mitad de su producción se exporta a Europa y Estados Unidos, donde el grupo tíene una presencia importante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.