_
_
_
_

Enfrentamientos en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, el socialista Antonio González Triviño, ha originado una crisis en su propio grupo al anunciar la reestructuración de una de las áreas del gobierno municipal. La ejecutiva federal del PSOE ha paralizado dicha medida, que incluía el cese de Santiago Vallés como teniente de, alcalde y responsable del área de servicios públicos e interior. Un grupo de 13 concejales, de los 18 con que cuenta el PSOE en el Ayuntamiento, se ha mostrado en desacuerdo con González Triviño y ha hecho público su apoyo a Vallés.González Triviño tenía previsto destituir a Vallés el pasado viernes, para lograr una mejor gestión en el área de la que es responsable.

El grupo municipal, que se enteró de las intenciones del alcalde por los medios de comunicacion, cuestionó tal reestructuración. Trece concejales firmaron un escrito en el que acusan al alcalde de no haber "ejercitado la debida prudencia política que debería exigirse en estos momentos".

Este grupo de concejales apoya a Santiago Vallés, quien, en su opinión, "ha hecho una buena gestión al frente de su área". Asimismo, señala que se ha abierto una brecha en la gobernabilidad municipal", y pide "serenidad" y que "ningún elemento extraño a la institución municipal y al interés público se introduzcan distorsionando y creando inestabilidad en la corporación".

El alcalde ha congelado la reestructuración anunciada hasta después del pleno del próximo día 15.

Amplios sectores del partido comparten los criterios de los 13 concejales, según quedó reflejado en una reunión celebrada el pasado viernes, a la que asistieron varios parlamentarios, los 13 ediles mencionados, el presidente de la Diputación provincial de Zaragoza y algunos diputados, consejeros del Gobierno autónomo, otros cargos y hasta 350 militantes.

Las distintas intervenciones expresaron "sorpresa y disgusto" por el anuncio, del alcalde, "ya que perjudica al partido de cara a las próximas elecciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_