Luis Costa, destituido como entrenador del Málaga
Antonio Fernández Benítez es desde ayer el entrenador del Málaga tras la decisión de la junta directiva de destituir a Luis Costa, quien recibió anoche la noticia por teléfono en la concentración del equipo en Gerona. Costa, a pesar de que dijera el domingo, tras el encuentro de Copa del Rey con el Español, que no tenía conocimiento de su posible destitución, era consciente de que desde hace dos semanas la directiva le estaba buscando un sustituto y que incluso el vicepresidente, José Pardo, ofreció a Juanito el cargo de entrenador-jugador.
El rendimiento del equipo malaguista ha bajado en los últimos partidos de forma alarmante. El punto álgido de la tensa situación creada se vivió en los vestuarios de Sarrià, cuando Costa no incluyó a Juanito entre los jugadores titulares y reservas y se produjo un enfrentamiento entre ellos. El capitán malaguista manifestó púbicamente que, si el Málaga ganaba, explicaría lo que venía pasando desde hacía dos meses, pero que, si perdía, no diría ni una palabra, como así fue.La actitud del presidente, Francisco García Anaya, ha ayudado mucho a crear este clima enrarecido en el club. Todo comenzó en la víspera del encuentro que debía disputar en el estadio Bernabéu con el Real Madrid. Ante informaciones de distintos medios informativos locales denunciando que entre los jugadores había malestar por la presencia en el desplazamiento a Valladolid y Madrid de José Torres Robles, el director técnico, y Valentín Izquierdo, ex secretario general, ambos destituidos tras la asamblea anual del club, el presidente intentó que los jugadores firmaran una carta en contra de tales afirmaciones, a lo que éstos, tras una larga reunión que finalizó de madrugada, se negaron. Costa manifestó que él no había tenido conocimiento de ella.
Juanito, de por medio
Tras el partido contra el Murcia, García Anaya anunció que la directiva iba a adoptar medidas drásticas. Se entendió que la destitución de Costa iba a ser fulminante, pero, en realidad, el presidente lo que propuso, hasta por tres veces, a sus compañeros de junta fue dar la baja a Juanito, a quien, curiosamente, ese mismo día el vicepresidente, por mandato suyo, le ofreció ser entrenador-jugador, oferta que el propio Juanito puso en conocimiento de sus compañeros y de Costa.En el encuentro frente al Murcia, Costa tuvo que soportar fuertes críticas por parte de los espectadores cuando, a los 30 minutos y con 0-2, sustituyó a Juanito poco después de un error de éste que dio origen al segundo gol murciano.
Tras estudiar diversas ofertas, la directiva decidió ayer, a últimas horas de la tarde, contratar hasta el 30 de junio a Antonio Benítez, quien ya fue entrenador del Málaga durante tres temporadas. El conjunto se halla en estos momentos con siete negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.