Tres mujeres muertas y otros 14 viajeros heridos al chocar un autobús en la autovía de acceso a Málaga.
Tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad marroquí y una española, fallecieron ayer en un accidente de autocar ocurrido en la carretera N-340 a su entrada a Málaga. En este accidente resultaron también heridas otras 14 personas, cinco de carácter muy grave. El autocar, que hacía el trayecto Barcelona-Algeciras, chocó con la mediana interior de la autovía de acceso a la capital y dio varios bandazos, que hicieron salir despedidos por las ventanillas a varios viajeros.
El accidente se produjo a las cinco de la madrugada en el kilómetro 24,8 de la N-340 (Cádiz-Barcelona), en el límite del término municipal de Málaga con Rincón de la Victoria, zona conocida como La Araña. Las tres mujeres fallecidas son las marroquíes Ilinou Nakhcha y Fátima Haadoon, de 47 años. La tercera mujer es la joven española Carmen Villanúa Capote, de 18 años, que viajaba con su hijo Rafael Cruces Villanúa, de dos años, que fue ingresado en el hopistal materno-infantil de Málaga.El autobús había salido el miércoles por la noche de Barcelona con destino a Algeciras. Viajaban en él unas 25 personas, la mayoría de nacionalidad marroquí, para embarcar a Ceuta y Tánger.
Según el testimonio de uno de los pasajeros, el viaje había sido normal. El vehículo llevaba dos conductores y sólo una hora antes del accidente se había producido el relevo. A las cinco de la mañana, la mayoría de los viajeros estaban dormidos, pero algunos llegaron a apreciar cómo el autobús entraba forzado en una curva hasta que sintieron un fuerte impacto producido al chocar contra la mediana.
Como consecuencia de este impacto, según la versión dada por el Gobierno Civil de Málaga, el autobús "semivolcó" y estallaron algunas ventanas del lateral izquierdo, a través de las cuales salieron despedidas unas 10 personas, que fueron a caer sobre el carril contrario, mientras que el resto del pasaje cayó sobre el suelo del autocar, entre maletas y bolsas de viaje.
El autobús, a pesar de lo aparatoso del accidente no sufrió daños graves, pudo recobrar su posición normal y continuó en marcha una cincuentena de metros.
El autocar siniestrado, matrícula CA-1213-AF, es propiedad de la empresa gaditana Transportes Chiclana, SL, conocida en la zona por La Chiclanera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.