Spielberg realiza una serie de dibujos animados para adultos
La productora de Steven Spielberg, Amblin Pictures, finaliza en Los Angeles la posproducción de Family Dog, una nueva serie televisiva de dibujos animados destinada al público adulto. Con este proyecto, que se estrenará durante esta primavera en Estados Unidos, el productor y realizador norteamericano pretende superar los altos índices de audiencia de Los Simpson, que emite en nuestro país La 2.
Family Dog está basada en el corto de dibujos animados del mismo título presentado en uno de los episodios de Amazing stories (Cuentos asombrosos), una producción televisiva de Spielberg proyectada en Canal + y, parcialmente, en cines de nuestro país.La serie desarrolla los problemas cotidianos de una convencional familia media norteamericana desde una perspectiva satírica y desmitificadora. Los personajes principales fueron diseñados por Tim Burton, antiguo animador de la Walt Disney Productions y director de películas como Bitelchus, Batman o Eduardo Manostijeras, su último filme, que acaba de estrenarse en España. El protagonista principal de Family Dog es el perro de la familia, que será la víctima inocente de la constante esquizofrenia en la que viven el matrimonio y sus dos hijos.
Sádico y cruel
Al igual que sucede en la mayoría de series de dibujos animados producidas para la televisión, la animación de los personajes de Family Dog se ha realizado en unos estudios de Taiwan, aunque la producción y el control de la serie por parte de Amblin se ha hecho desde Los Ángeles.La familia protagonista de Family Dog tiene cuatro miembros: el padre, un ser permanentemente sentado frente al televisor; la madre, una horrible cocinera; la hija, una histérica; y el hijo, un gamberro sádico y cruel. Estas características de los personajes les acercan al contenido de Los Simpson -producida por la 20th Century Fox-, que disfruta de un éxito considerable en Estados Unidos y con la que Spielberg pretende competir en igualdad de condiciones.
La revalorización de los dibujos animados tanto en el cine como en la televisión han llevado a Steven Spielberg a entrar en un mercado distinto al que le es habitual. Después de sus primeras experiencias en películas como Fievel y el nuevo mundo y¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Spielberg y su productora entraron el año pasado por la puerta grande en el campo de las series de animación para televisión con Tiny Toons. Amblin y Warner Brothers se asociaron para resucitar los viejos éxitos de series de animación como Merrie melodies y Looney tunes, protagonizadas por los populares Bugs Bunny, el pato Lucas o Porky Pig, entre otros.
Para protagonizar Tiny Toons, un equipo creativo de larga experiencia en el campo de la animación dio vida a unos personajes nuevos, basados lejanamente en las clásicas creaciones de Warner. Buster Bunny, Babs Bunny, el pato Plucky o el cerdito Harriton son creaciones con entidad propia que estudian en la Tooniversidad Acme el arte de la comedia para convertirse en dignos sucesores de sus maestros.
Detalles cuidados
En las nuevas aventuras de los Tiny Toons -que emite Canal + -, los guionistas tuvieron en cuenta para sus renovados argumentos las modas del momento -el skate, el rap-, y películas de reciente éxito, como Batman, Tortugas ninja o el ciclo de Indiana Jones, de las que escribieron divertidas parodias. En esta serie, que se compone de 65 episodios de media hora de duración, se cuidaron al máximo todo; y cada uno de los detalles, como la composición por parte de una orquesta de 40 instrumentos de una partitura original por capítulo, una característica inédita en este tipo de producciones que Tiny Toons comparte con Los Simpson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.