_
_
_
_

El beneficio bruto de Telefónica cayó un 6,4% el primer semestre

El beneficio bruto de Telefónica durante el primer semestre de este año fue de 50.849 millones de pesetas, un 6,44% menos que en igual periodo del año anterior, si bien el beneficio después de impuestos aumentó un 2,6%, debido a las fuertes desgravaciones fiscales de que goza la compañía por inversiones destinadas a los Juegos Olímpicos y la Exposición Universal. En el segundo trimestre, la compañía ha superado los malos datos de los tres primeros meses que indicaban una caída de beneficios netos, del 25,2%, según Telefónica.La inversión material en el primer semestre asciende a 245.000 millones de pesetas, lo que representa una reducción del 15,4% respecto a la del mismo periodo, de 1990. El cash flow, (beneficio más amortizaciones) creció un 11,9%.

Las líneas en servicio al finalizar e1 semestre se elevan a 12,9 millones, con un incremento anual del 6,2%, lo que supone una densidad telefónica de 32,7 líneas por cada 100 habitantes.

Los ingresos por operaciones crecieron un 15,5% y alcanzaron un importe de 479.236 millones de pesetas. En ello alcanzó especial protagonismo la revisión de tarifas autorizada en el mes de abril,

De esta forma, entre los complementos de los ingresos, el relativo más fuerte lo han experimentado los servicios móviles, con un 72,3%, aunque su peso en el total aún es reducido (1,3%). En segundo lugar destaca el servicio medido nacional que registró un incremento del 19,7%, representando el 46% de los ingresos. Los ingresos del servicio internacional aumentaron un 10,5%. La demanda se ha reducido un 14,2% con respecto al primer semestre de 1990, pese a que se mantiene una fuerte lista de espera de 343.000 peticiones. Los gastos financieros han crecido a un ritmo del 34,8%.

Por lo que respecta al grupo consolidado, los beneficios antes de impuestos pasan de 56.236 millones en 1990 a 74.479.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_