El metro de Tirso de Molina abrirá a los vagabundos el 25 de noviembre
El Plan Municipal de Emergencia ante el Frío se iniciará este año el 25 de noviembre. Hasta el 24 de marzo, el Ayuntamiento habilitará para los indigentes el pabellón de mayorales de la Casa de Campo, con capacidad para 80 plazas, y el metro de Tirso de Molina. Según la concejal de Servicios Sociales, Ana María García Armendáriz, el plan durará este año 15 días más.En el plan se prevé la colaboración del hospital Clínico para internar a aquellos transeúntes que necesiten atención sanitaria, y del servicio meteorológico, para conocer la previsión de temperaturas. La concejal comentó que es necesario mantener abierta la estación del metro como alternativa al albergue "para aquellas personas que no acceden a los centros de acogida".
Mientras dure el plan, la Policía Municipal trasladará al albergue a los "transeúntes en situación de emergencia", y las ambulancias y las casas de socorro municipales "darán prioridad a la atención a los usuarios de las unidades de alojamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.