La muerte de un diputado reduce la exigua mayoría de John Major
La mayoría parlamentaria del primer ministro británico, John Major, se redujo ayer un poco más. El diputado conservador Robert Adley, de 58 años, falleció a causa de un infarto. La pérdida de Adley acorta la mayoría de Major hasta 18 escaños y obliga a una nueva elección parcial, casi inmediatamente después de la estrepitosa derrota sufrida por los tories en Newbury el jueves de la semana pasada. La fecha de la elección será fijada en los próximos días.
La circunscripción de Adley era Christchurch and Lymington, en el bastión tory del sur de Inglaterra. Su escaño, ganado en abril de 1992 con una mayoría de 23.000 votos, era uno de los tres más sólidos del Partido Conservador. Pero también era sólida la ventaja conservadora en Newbury y, sin embargo, los liberaldemócratas arrasaron en la elección parcial del día 6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.