_
_
_
_
LA JORNADA DECISIVA DE LA LIGA

Parte de la expedición del Madrid pasó momentos de "angustia" en su viaje a Tenerife

Mábel Galaz

A las 23.00 de ayer (hora peninsular), cuatro horas después del horario previsto, llegaron al Puerto de la Cruz, el lugar de concentración, los pasajeros de una de las dos avionetas en las que se desplazaron hasta Tenerife la expedición del Real Madrid. Con rostros visiblemente desencajados, incluso con algunos gestos de susto y crispación, se presentaron los viajeros de la segunda avioneta: Floro, Nando, Buyo, Prosinecki, Zamorano, Sanchis, Chendo, Esnalder, Milla y el masajista Antonio Acedo. No fueron demasiados buenos augurios para un Tenerife-Madrid (19.00, Canal +), con el titulo de la Liga en juego.

Más información
Frases y mas frases
La presión y el desgaste físico, claves

"En cierto modo, se puede decir que lo hemos pasado hasta incluso a ratos bien", declaró Floro intentando buscar una nota de humor a los minutos de angustia que vivieron a bordo de la avioneta. Cuando el vuelo llevaba ya 20 minutos de duración, los pasajeros comenzaron a notar como la, temperatura del aparato se elevaba considerablemente. "La verdad es que aquello era como una sauna. Por eso, la mejor noticia posible en esos momentos era que regresábamos a Barajas", explicó Floro. La expedición madridista cambió de aparato e inmediatamente reemprendió su viaje a Tenerife.El aparato averiado, según informaron los expedicionarios, llegó a registrar una temperatura en cabina de más de 50 grados. El técnico del Madrid, el único que quiso hablar del incidente, reveló una pequeña anécdota. El masajista del equipo, Antonio Acedo, que tiene miedo a volar, decidió ponerse por si acaso el carné en la boca.

La otra avioneta en la viajó el Madrid llegó sin novedad a la isla tinerfeña. En este aparato figuró su presidente, Ramón Mendoza, nervioso como nunca, y al que acompañó un nieto suyo. Por otro, en un vuelo charter junto a los periodistas, el resto de la plantilla que no está prevista que juegue, la cúpula directiva y los aficionados.

Como el año pasado, el campeón depende del desenlace de este partido de la última j ornada. Los madridistas, que la pasada temporada salieron derrotados, no quieren que se repita la historia. Se saben en un momento excelente y con ventaja (dependen y de sí mismos para hacerse con el título), pero recelan. Mientras, el Tenerife, según informa Carmelo Rivero, con un objetivo menor, pero proporcionalmente más importante para él (sería la primera vez que el club isleño participa en la Copa de la UEFA) sólo piensa en su victoria.

Al entrenador madridista le preocupa que la seguridad de sus jugadores lleve consigo una falta de concentración en el partido. Hay habituales titulares, como el lesionado Ricardo Rocha, que no podrán jugar, aunque todos han viajado. Sí actuará Prosinecki, de forma testimonial, para resaltar su recuperación muscular. El técnico tiene la intención de hacerle jugar unos minutos en la segunda parte si el desarrollo del partido así lo permite.

Bajón de juego

El Madrid necesita la victoria. El Tenerife, también. De ello depende que pueda estar o no en Europa el año próximo. La trascendencia del choque ha contagiado la isla. En contra del conjunto de: Valdano está su historia reciente, el bajón de juego que han sufrido en los últimos partidos. "Ahora bien", aseguró César Gómez, "el equipo no va a permitirse ni cinco minutos de desconcentración".

Alineaciones probables:

Tenerife: Agustín; Toño, Mata, César Gómez, Paqui; Chano, Llorente, Felipe, Castillo; Dertycia y Quique.

Madrid: Buyo; Chendo, Nando, Sanchis, Luis Enrique; Michel, Hierro, Milla, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Árbitro: Gracia Redondo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_