Boeing anuncia la pérdida de 7.000 empleos, el 6% de su plantilla, en 1995
La compañía Boeing, primera constructora aeronáutica mundial, anunció ayer un total de 7.000 despidos para el presente año debido a la debilidad del mercado del transporte aéreo que le ha obligado a reducir la producción de sus aparatos B737 y B767. La medida supone una disminución del 6% de los efectivos del grupo, con sede en Seattle (Estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos) y que a Finales de 1994 empleaba a 117.331 personas."Estos despidos son más elevados de lo previsto", dijo el presidente de Boeing, Frank Schrontz, quien justificó la medida porque "desde el comienzo del año, varios clientes han pedido que se les retrasen las entregas de aparatos debido a la debilidad del sector".
Como resultado de la decisión, tomada el pasado miércoles, la producción del B737 pasará, a partir del próximo noviembre, de 8,5 a siete aviones mensuales. La producción del B767, por su parte, continuará aumentando, de acuerdo con las predicciones, hasta llegar en abril de este año a los cuatro aviones mensuales. Sin embargo, en diciembre, volverá a reducirse a 3,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.