Los apaches acusan al Vaticano de la destrucción de su montaña sagrada
La Universidad de Arizona, el instituto alemán Max Planck y el observatorio Arcetri, del Vaticano, fueron ayer acusados por un portavoz de la Coalición para la Supervivencia de los Apaches de estar destruyendo el monte Graham, de 3.200 metros de altura, área sagrada de ese pueblo en el sur de Arizona, para construir un complejo astronómico."El monte Graham", dijo el portavoz Michael Austin, "es para los apaches como el Sinaí para los judíos". Los apaches, pese a que su reserva está a unos 200 kilómetros de la montaña, acuden allí regularmente a rezar a los espíritus y a recoger hierbas medicinales. El monte posee la mayor población de osos negros del suroeste de EE UU.
El complejo astronómico, donde dos telescopios han comenzado ya a funcionar, ha tenido que interrumpir las obras por el recurso interpuesto en primera instancia por los apaches. El portavoz anunció la posibilidad de recurrir al Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.