Rusia construirá dos nuevos reactores nucleares en Irán
Rusia construirá dos reactores nucleares más para Irán, destinados a la central atómica de Bushehr, ignorando con ello las presiones de EE UU, que piensa que Teherán desea tener bombas atómicas y que los reactores rusos lo ayudarán en ese cometido.
El Ministerio de Energía Atómica señaló que los reactores tendrán una potencia de 440 megavatios, pero no dio detalles sobre el precio que pedían a los iraníes. Anteriormente, a principios de año, los rusos firmaron otro contrato comprometiéndose a construir en Bushehr un reactor de 1.000 megavatios, por el que deben recibir cerca de 120.000 millones de pesetas.
Gueorgui Kaúrov, portavoz del Ministerio de Energía Atómica, señaló que la venta de los reactores "es una transacción comercial normal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.