La fusión de Unibanco con el Nacional crea la mayor entidad financiera de Brasil
La crisis del banco Nacional, intervenido por el banco central de Brasil por problemas de liquidez, se ha solucionado con la fusión por absorción con Unibanco, otra de las grandes entidades brasileñas, vara crear el mayor grupo financiero del pais, con unos activos superiores a los 26.000 millones de reales (unos 3,5 billones de pesetas). Unibanco absorbe así al Nacional que desde hoy deja de existir institucionalmente.El pasado jueves y ante la retirada masiva de los depósitos y los rumores de intervención, el banco central anunció su decisión de nombrar una junta directiva para asumir el control del Nacional. Su gestión y todas sus obligaciones serán asumidas ahora por Unibanco. "No habrá interrupción del funcionamiento de las agencias del Nacional ni en Brasil ni en el exterior", aseguró el presidente del banco central, Gustavo Loyola. El banco central tenía conocimiento de las negociaciones entre las dos entidades desde hacía semanas, pero se vio forzado a intervenir cuando las especulaciones provocaron una salida masiva de depositantes que amenazaba "su normal funcionamiento", explicó Loyola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.