El Parlamento británico aprueba la venta de 58.000 viviendas militares
La oposición laborista no logró anoche hacer fracasar en la Cámara de los Comunes una iniciativa del Gobierno conservador sobre la venta de 58.000 viviendas militares. El primer ministro, John Major, defendió la decisión de su ministro de Defensa, Michael Portillo, que representará una inyección de 1.500 millones de libras (300.000 millones de pesetas) para las arcas de la Hacienda pública.
Pese a que los tories se han encargado de tranquilizar a las familias que ocupan estos pisos y pagan actualmente sus rentas al Ministerio de Defensa, una reciente encuesta reveló que sólo el 2% de los interrogados, está a favor de la medida. Defensa pretende obtener los 1.500 millones de libras con la venta por 200 años de los 58.000 domicilios. Los parlamentarios británicos se enfrentaron a una doble votación en la Cámara de los Comunes: la primera fue la moción laborista contraria a la iniciativa del Gobierno que fue derrotada, y la segunda, la propia propuesta del Gobierno, que fue aprobada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.