El Barça recibe a un Zaragoza en alza en las semifinales de Copa
"El equipo progresa, pero hemos fallado en las individualidades". Louis Van Gaal, técnico del Barça, se desmarcó ayer de la autocrítica de la plantilla azulgrana tras el empate ante el Mallorca y pasó la pelota al tejado de los jugadores. El holandés asegura que, pese a los pañuelos en la grada, su proyecto avanza y sólo se encalla por la baja forma de algunos futbolistas. El desafío está en el vestuario. Un Barcelona renqueante y un Zaragoza en racha juegan esta noche en el Camp Nou (21.30 horas, La 2 y Autonómicas) la ¡da de la primera semifinal de Copa.Cuestionado por la escasa confianza y simpatía que le dispensa buena parte de la afición, con un club expectante ante la moción de censura contra Núñez, Van Gaal sabe que llegar a la final de Copa puede despejarle media temporada. El Barça se ha arrastrado este año por la Liga (sólo ha ganado al Sporting y ha sumado 6 puntos de 21), pero tiene algo a su favor: ha ganado los 4 partidos de Copa (Valencia y Mérida) y la ida de la Supercopa de Europa (ante el Borussia Dortmund). "¡Fallo mío!", ironizó ayer el holandés tapándose la cara teatralizando su pesar. Su susceptibilidad está a la orden del -día: en clara mofa, repitió el gesto para los fotógrafos.
"Es un partido muy importante. Cada vez estamos más cerca de la final", dijo el entrenador, que ha convocado a sus únicos 16 jugadores disponibles. Reiziger y Bogarde están con Holanda, y Guardiola, Iván, Abelardo, Ciric y Amunike están lesionados. Ante tanta baja, Van Gaal levantó el castigo a Anderson, que ayer sí atendió a la prensa. Quien prefirió abandonar rápidamente los micrófonos fue Couto, que rompió la norma sagrada de no revelar las alineaciones. "No jugaré", anunció.
Van Gaal considera que el Barça ha mejorado en defensa, en la posición de los futbolistas y en el pase y espera que la eliminatoria quede encarrilada aprovechando las ocasiones y sin encajar goles. ¿Que el Zaragoza está en forma?", se preguntó. "Siempre es mejor jugar con equipos con problemas, pero las estadísticas dicen que hemos truncado buenas rachas a cuatro o cinco equipos".
Luis Costa, técnico del Zaragoza, confía en que su grupo actué la disciplina y las ganas que le permitieron eliminar brillantemente al Betis. Costa recela de las apariencias y, humilde, consideró "favorito" al Barça. "Podemos ponerles las cosas difíciles. Nuestro objetivo, es ganar, pero hay que respetar al rival por su potencial. ¿Que el Barça está mal? Que se lo pregunten al Mérida (eliminado con 5-0 por los azulgrana)", dijo. Costa tiene las dudas de del argentino Kily González y Jesús Solana y está pendiente de que el Comité de Apelación anule a José Ignacio la quinta tarjeta amarilla -la recibió ante el Betis- que le permitiria jugar
Alineaciones:
Barcelona: Hesp; Ferrer, Nadal, Sergi; Celades, Amor, Luis Enrique, Óscar; Figo, Rivaldo y Anderson.
Zaragoza: Konrad; Belsué, Aguado, Sundgren, Solana; Acuña, José Ignacio, Radimov, Kili González, Jamelli y Pier.
Árbitro: López Nieto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.