El Gobierno danés intenta acabar por ley con una huelga masiva
El primer ministro socialdemócrata danés, Poul Nyrup Rasmussen, anunció ayer que obligará a volver al trabajo en la noche del jueves al viernes a alrededor de medio millón de huelguistas de los sectores de transportes, construcción, industria y servicios. Para ello, el Gobierno danés ha elaborado una norma, que deberá ser aprobada por el Parlamento y que contempla sanciones para los que no vuelvan al trabajo.Rasmussen ha decidido intervenir en la huelga del sector privado, iniciada el 27 de abril, después de que el martes fracasara la negociación entre sindicatos y patronal. Entre otras demandas, los sindicatos piden una sexta semana de vacaciones. La huelga ha afectado gravemente a la industria danesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.