_
_
_
_

La policía investiga una empresa de la FIFA

Carlos Arribas

ISL Francia, una empresa en la que ISL Mundial ostenta el 49% de las acciones, está siendo investigada judicialmente por robo, fraude, falsedad y otros delitos similares a instancias de agencias de viajes japonesas con las que no han podido cumplir las promesas de entrega de entradas. ISL Mundial no es otra cosa que un brazo de la FIFA, la empresa creada hace 15 años a medias entre Adidas y el organismo futbolístico para controlar y promover todos los ingresos vía patrocinadores que se han convertido casi en su única razón de existencia. La historia comienza rocambolesca porque ninguna de las dos ISL tenía potestad oficial para comerciar con entradas. El asunto empieza a poner al descubierto toda una red de venta de entradas, mercado negro y comisiones espectaculares que ponen en entredicho la limpieza del complicado sistema puesto en marcha por la FIFA y Francia 98. El diario Libération revelaba ayer que hasta una organización humanitaria que había llevado a Francia a niños de las favelas brasileñas tuvo que recurrir al mercado negro (recomendados por la federación brasileña) para hacerse con 200 entradas del Brasil-Escocia que una agencia holandesa, con la que se habían comprometido, no pudo suministrarles.Un ejecutivo de ISL Francia había prometido a cuatro agencias japonesas 15.000 entradas que nunca pudo hacerles llegar. Su envío se quedó en 400. Otro tanto había prometido a una agencia que operaba en los mercados belgas y holandeses.

Más información
Nigeria-Bulgaria o el caos Dos selecciones de instinto tratarán de tomar posiciones

ISL Francia reaccionó en un principio alegando que el fraude lo había cometido por su propia cuenta un empleado desleal. Sin embargo, nuevas pruebas han demostrado la implicación de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_