_
_
_
_

CTC quiere cablear en cinco años las cuatro capitales catalanas

VIENE DE LA PÁGINA 1 Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Badalona, Sabadell, Terrassa, Mataró, Santa Coloma de Gramenet y L"Hospitalet de Llobregat han firmado un convenio de colaboración con CTC para iniciar la construcción de la red de cable durante este año. Los 10 municipios, adheridos al consorcio local Localret, estarán totalmente cableados en cinco años, según explicó en el momento del acuerdo Ernest Maragall, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. En este momento, CTC cuenta ya con 1.000 clientes reales y unos 15.000 potenciales. Estos 1.000 abonados catalanes reciben un paquete básico de 30 canales de televisión. Para septiembre, la empresa espera poder ofrecer a sus clientes un servicio de Internet que al pasar a través de la fibra óptica aumentará la velocidad de navegación., señalan en la empresa. Para reforzar su posición, CTC ha nombrado nuevo director general a Salvador Martí, un antiguo directivo de Sony en Alemania que se ha sumado al equipo de este operador. Sede en el World Trade CTC tendrá su futura sede en el edificio World Trade Center, que se está construyendo en el puerto de Barcelona. Las conversaciones para alquilar 2.500 metros cuadrados en este edificio están en su recta final. Las oficinas de este inmueble se están alquilando a precios entre 1.800 y 2.000 pesetas por metro cuadrado. En todo caso, CTC reclama una ampliación de la moratoria en Cataluña y recuerda el caso de otros países, como el Reino Unido, donde British Telecom no pudo ofrecer servicios de cable durante 10 años. Sin embargo, en medios del sector se considera que una ampliación de la moratoria no mejoraría la competencia en el caso catalán. Fuentes del sector dicen que los problemas derivados de las tensiones accionariales en CTC no son sólo culpa de los accionistas, sino de que la Generalitat elaboró mal el concurso para el segundo operador y otorgó la licencia a dos socios -Cableuropa y Endesa- que estaban compitiendo entre sí por el mercado del cable en toda España, por lo que ahora resulta complicado que se pongan de acuerdo en Cataluña. La situación accionarial de ambos grupos es, en efecto, enrevesada. La Caixa, que a través de Gas Natural participa en CTC, ya ha anunciado que tendrá un 10% directamente en la plataforma rival, que controla Telefónica. Por su parte, La Vanguardia, propietaria del 7,5% de CTC, ya ha dado algunos pasos para reorganizar su salida de la empresa. Ha vendido la mitad de su paquete a Spainco y cuenta con una opción de compra para desprenderse de otro 3,75%. Paralelamente, ha anunciado que tiene una opción de compra del 10% del operador de la competencia para asociarse así con Telefónica.

Más información
La competencia entre CTC y Telefónica acelera la implantación del cable en Cataluña

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_