_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tal cual le viene

JOSEP TORRENT A estas alturas del partido está más que claro cómo la juega Eduardo Zaplana: tal cual le viene. Balonazo largo y a la grada si le enciman un poco, caso Ramón-Llin. O pase al hueco y en profundidad en cuanto le dejan un poco de espacio: Paco Camps a la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas y Manuel Tarancón a la Consejería de Educación y Cultura. Y así, entre el patadón y la finura, va edificando su particular proyecto político. El lunes, cuando Aznar modificó su equipo para reforzar el banquillo del PP, hubo quien se sonrió porque el "poder valenciano" no era de la partida. Tres días después ya hay un seleccionado, que no sin razón se dice que todos los santos tienen octava. Y aún queda por desollar el rabo del congreso de los populares. Así que tampoco sería de extrañar que en la ejecutiva o en alguna institución de ámbito territorial apareciera otro valenciano con mando en plaza. Todo es posible en este cambalache partidista-institucional que se lleva entre manos el presidente del Gobierno, al que no es ajeno del todo Zaplana. Y no pregunten qué va a pasar con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que ese es un partido aplazado hasta finales de año. Ya lo jugará, y con Tarancón de figura si es menester.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_