_
_
_
_
GENTE

LA JUERGA FLAMENCA DE STOCKHAUSEN

El profesor alemán Karlheinz Stockhausen, considerado el pope de la vanguardia musical del siglo XX, el creador de la música espacial y el padre indirecto del techno maquinero, abandonó el martes por la noche su nórdica costumbre de irse a la cama a las diez para acudir al tablao madrileño Casa Patas. El compositor colonés, de 70 años, que el día de su llegada a Madrid expresó con un fervor nada germánico su deseo de escuchar flamenco, gozó de un buen rato de cante y baile. Junto a su mujer, sus músicos habituales y los responsables de Promúsica, la entidad que le trajo a Madrid para dar tres conciertos, Stockhausen se mostró encantado por el triple éxito obtenido en el Auditorio Nacional, aunque el autor de Luz, composición que dura 28 horas (la empezó hace 25 años y tiene previsto terminarla en el 2003), se emocionó aún más con lo que vio en el Patas. Stockhausen acabó la juerga pidiendo a las jóvenes bailaoras Mara Martínez, Susi Parra y Rosana Romero dirección y teléfono, y les prometió que les mandará unas cintas con su música "para que vayan ensayando; me encantaría que trabajáramos juntos en el futuro". Por la propia salud del trío de bellezas flamencas, es de esperar que el muy jondo Stockhausen se abstenga de incluir en las cintas su célebre y arriesgado Cuarteto para cuerda y helicóptero.- , Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_