Airbus firma un nuevo contrato en EEUU por valor de 560.000 millones
El consorcio europeo Airbus ha logrado un nuevo contrato en Estados Unidos, país de su rival comercial, Boeing. La compañía New Air firmó ayer con el consorcio constructor europeo Airbus la compra de 25 aviones de largo recorrido A-320 y la opción de compra de otros 50 aparatos. El precio de la operación asciende a 3.600 millones de dólares (3.240 millones de euros o 560.600 millones de pesetas), según The New York Times.
El fundador y director de New Air, David Neeleman, justificó la compra de estos modelos por su espacio y capacidad de asientos, así como por las condiciones financieras de la adquisición. El diario asegura que la compañía planea homogeneizar su flota con más adquisiciones para racionalizar costes de mantenimiento. New Air propondrá vuelos de tarifa reducida desde el aeropuerto neoyorquino J.F. Kennedy durante un año.
Éste es el segundo contrato de compra que Airbus firma esta semana, ya que el pasado lunes Aerolíneas Argentinas adquirió 12 aviones A-340 al consorcio europeo por una cantidad de 1.530 millones de euros o 264.365 millones de pesetas. Con estos contratos, Airbus mejora su posición en el mercado en la pugna que mantiene con el constructor aeronáutico estadounidense Boeing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.