Perote tacha de "negligente" a la fiscal al término del juicio del Cesid
El juicio por el caso de las escuchas telefónicas del Cesid quedó ayer visto para sentencia. En sus alegaciones finales, los abogados de los acusados negaron los hechos que se les imputan. A su vez, el ex director de Agrupación Operativa del centro, Juan Alberto Perote, arremetió en su alocución final contra la fiscal, Teresa Calvo, cuya actuación calificó de "negligente". Incluso emplazó a la Sala a determinar si es delictiva.Tanto la defensa de Perote como la de Emilio Alonso Manglano, ex director del Cesid, sostuvieron que no existen pruebas para sostener las acusaciones contra ambos.
En concreto, el letrado de Manglano, Luis Rodríguez Ramos, sostuvo que la Sala no es imparcial porque ha conocido del proceso antes del juicio a través de la publicación del escándalo en el diario El Mundo. El de Perote, Jesús Santaella, aludió también a ella al afirmar que todo responde a una "verdad informativa".
La fiscalía, que el día anterior expuso sus conclusiones, considera a Perote el único culpable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.