Un perito niega que avalase la firmeza del muro del Bazar España
El ingeniero de Caminos Luis Moral Ordóñez ha rectificado una información de la agencia Efe que fue publicada el domingo pasado, en la que se aseguraba que un informe elaborado por él descartaba que los derribos en el interior del Bazar España afectaran a la estabilidad del muro de cerramiento, bajo el cual murieron cinco personas el 31 de diciembre, tras desplomarse sobre una parada de autobús en la avenida de Miraflores de Sevilla. Luis Moral Ordóñez dice: "Primero, concretamente no exponen en su artículo y tal como yo manifiesto en mi informe que el mismo está hecho basado en el proyecto de derribo del arquitecto Luis Recuenco Aguado y los reportajes gráficos que me fueron aportados, uno realizado por Iñaki Izarzugaza y otro, con copia autorizada del notario Antonio Ojeda y otra recogido en un acta notarial del mismo notario de 7 de enero de 1999. Segundo, respecto al último párrafo yo no digo que las edificaciones interiores se encontraban "en estado de ruina" mientras que el muro de cerramiento se encuentra estructuralmente en buen estado, no presenta síntomas de debilitamiento, no patologías (fisuras y desplomes) y no existe inconveniente alguno para su mantenimiento. En mi informe como ustedes pueden leer pone: "El muro de cerramiento de fachada se encuentra estructuralmente en buen estado y no existe inconveniente alguno para su mantenimiento". Pero esta frase, que no coincide con la suya; la que expreso yo en el informe, recogida en el apartado de Descripción de la Edificación, está extraída literalmente del proyecto de derribo del arquitecto Luis Recuenco Aguado. No es una frase mía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.