El índice de temporalidad laboral en España es el más alto de la UE, según CC OO
La tasa de temporalidad laboral en España es la más elevada de los países europeos, según un estudio de Comisiones Obreras. Los 21 millones de contratos temporales suscritos entre mayo de 1997 y abril de 1999 superan en 22 puntos la tasa media comunitaria.Estos datos suponen un incremento del 28% con respecto al número de contratos temporales firmados entre 1995 y 1997. La temporalidad alcanzó el 47% de los contratos a tiempo parcial y el 43% de los eventuales.
Según CCOO, casi todos los sectores mantienen una diferencia superior al 10% con respecto a Europa. Las actividades con mayor tasa de temporalidad han sido el cuero, la marroquinería y la zapatería; construcción y actividades afines, y explotaciones forestales.
El sindicato UGT criticó también ayer a las grandes empresas por no apostar por la estabilidad laboral. Esta valoración se desprende del hecho de que las pequeñas y medianas empresas suscribieron el 76,1% de los contratos indefinidos de ese periodo. Por el contrario, las grandes empresas realizaron el 3% de esa modalidad de contratos. UGT indicó que la mayoría de los trabajadores que las empresas decidieron hacer fijos no supera los 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.