El campus de Rabanales contará con un gimnasio portátil

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acaba de adjudicar la suministro e instalación de un equipamiento deportivo consistente en una gimnasio móvil al aire libre en el Campus Universitario de Rabanales.
La institución académica acaba de adjudicar el contrato que sacó a licitación para hacerse con este equipamiento, que llevará a cabo la empresa Ebone Servicios Educación Deporte S.L. por 46.953 euros, según consta en la Plataforma de Contratación consultada por este periódico.
El proyecto consiste en la instalación en una de las pistas de tenis (pista este) situada entre el Aulario Averroes y la Residencia Lucano, de un módulo portátil para actividades deportivas denominado 'Gimnasio móvil al aire libre'. La finalidad de instalación de este equipamiento deportivo es la práctica deportiva al aire libre, consiguiendo la utilización de un espacio en un entorno libre, dentro de los horarios generales de apertura del Campus de Rabanales.
Se trata de un gimnasio portátil en forma de contenedor marítimo adaptado para la práctica de actividad física a su alrededor. Dispone de material deportivo tanto en el interior como en su propia estructura, que hará que los usuarios sigan disfrutando del entrenamiento deportivo en su zona de proximidad, permitiéndoles mejorar su bienestar físico, emocional y social.
Entre el equipamiento de material deportivo que incluirá este gimnasio portátil están barras olímpicas, mancuernas, discos, balones medicinales,, barras para dominadas, gomas elásticas, anillas y colchonetas, entre otros útiles.
La superficie total de la actual pista de tenis donde se instalará el material descrito en este pliego es de 645 metros cuadrados.
0