LA MÁGICA LLUVIA DE RÍO DE JANEIRO
Llegó a Río de Janeiro, en visita oficial, el alcalde de Londres, Levene of Portsoken, acompañado por 30 empresarios. Hablaron de cifras astronómicas, de billones de dólares, ya invertidos en Brasil y de los que aún piensan invertir. El alcalde de Río, Luiz Paulo Conde, hijo de padre gallego, de Orense, y de madre hija de gallegos, escuchaba embelesado aquellas cifras y debía preguntarse al mismo tiempo cómo podía unir al Londres de las nieblas con el Río de las playas luminosas. Su deseo era poder atraer los dineros británicos consolando al alcalde londinense de su posible complejo de falta de sol. Debió entonces pedir a los dioses africanos, aquí muy poderosos, o a las meigas de su Galicia paterna que hicieran algo de magia, porque en el momento del encuentro en Copacabana, Río parecía Londres, vestido de niebla, y hasta empezó a caer una fina lluvia nórdica sobre la playa. "Ya ve, colega, que tampoco en Río no siempre luce el sol. También tenemos días grises y desagradables", le dijo, mientras cotemplaba, feliz, la lluvia por la ventana. Pero acabó agradeciéndole a la delegación inglesa, con fina sorna gallega, el "habernos traído el fútbol, nuestra pasión nacional", aunque añadió que ahora los billones de dólares en inversiones tampoco serían mal recibidos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.