"En Madrid no tenemos raíces, hasta cierto punto"
Ella es Julieta cada día y hasta el próximo 16 de abril, en el Centro Cultural de la Villa, donde se interpreta esta obra de W. Shakespeare, Romeo y Julieta, con dos peculiaridades: que está traducida por Pablo Neruda y que los actores cuentan con edades similares a los personajes de la obra universal. Pero esta Julieta, en realidad, tiene un nombre mucho más complicado, Inge. "Me viene por mi padre, capitán de la marina mercante, que tuvo un accidente en Hamburgo y allí le curó una enfermera que se llamaba Inge, pero también aparece en los códigos vascos, ¿eh?...", comenta. Nacida en Bilbao hace 24 años, fue seleccionada en el mismo día de la prueba para este papel protagonista y al que optaron más de 200 candidatas. Ha terminado sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático, aunque en su currículum también hay líneas dedicadas al derecho (está en cuarto curso), a la esgrima, a la acrobacia, a la danza...Pregunta. En La Celestina fue Melibea; ahora, Julieta. La cosa promete, ¿no?
Respuesta. He tenido mucha suerte, vaya, lo que se dice un culo de oro, aunque no sé si ésta es una buena frase para una entrevista.
P. Nombre alemán, nacida en Bilbao, ¿qué tal por Madrid?
R. Yo nací en Bilbao, pero aquí llevo desde siempre y mi carácter es madrileño, vaya.
P. ¿Cómo es el carácter madrileño?
R. Pues, ya sabes, bastante extrovertido, sin muchas raíces, hasta cierto punto. Somos muy abiertos los madrileños, por lo menos en la primera hora.
P. ¿Por qué el derecho? ¿Todavía no es suficiente ser actor en España?
R. El problema es de los padres, que no lo tienen como un título. A veces, también pasa que lo de ser actor es una vocación tardía, después de una carrera. En mi caso, yo empecé con las dos al tiempo.
P. ¿Qué le aporta el derecho?
R. Disciplina, supongo, y un cambio de ambiente, que siempre está bien. Apertura de mente, intereses distintos... Lo que más me gusta es el derecho político, pero no creo que me dedique a ello.
P. ¿Cómo se imagina en 10 años?
R. Plantear una meta es frustrante porque en el mundo de los actores nunca se sabe lo que va a salir, así que..., lo mismo estoy sirviendo copas en un bar o dando clases de antropología, ¿quién sabe?
P. Ahora se ven menos litronas de noche, ¿no cree?
R. No sé, yo ya pasé esa etapa. Ahora me gusta salir a bailar. Pero no a primera hora, que hay mucha peña y jovencitos que salen a conocer gente. Prefiero entre semana.
Romeo y Julieta. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n. Hasta el 16 de abril. Funciones: de martes a viernes, 19.30; sábados, 18.45 y 22.00; domingos, 16.45 y 20.00. Miércoles y primera función del domingo, precio reducido: 1.500 pesetas. Resto, 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.